Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en español

older | 1 | .... | 1004 | 1005 | (Page 1006) | 1007 | 1008 | .... | 1017 | newer

    0 0

    Para la Expo Dubai 2020, los Emiratos Árabes Unidos y el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y gobernante de Dubai, seleccionaron el tema Conectando mentes, Creando el futuro (Connecting Minds, Creating the Future). Organizada en torno a las ideas de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, la próxima Expo mundial será la primera que se celebrará en la región del Medio Oriente, África del Norte y Asia del Sur. Organizada cada cinco años, la exposición mundial dura seis meses y se crea como un destino global para que millones de personas compartan ideas, muestren la innovación, alienten la colaboración y celebren el ingenio humano.


    0 0

    Nuestra propuesta es el resultado de una profunda investigación de las necesidades de las personas mezclada con nuestra pasión por desarrollar, cada día mejores espacios ecoamigables llenos de diseño y funcionalidad.


    0 0

    Esta capilla fue encargada por el Vaticano para formar parte del Pabellón de la Santa Sede para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. El proyecto fue curado y organizado por el profesor Francesco Dal Co, que se inspiró en un gran sitio boscoso en el lado sur de la isla de San Giorgio Maggiore, y una visita a la Capilla del Bosque de Erik Gunnar Asplund en Estocolmo. El profesor Dal Co invitó a diez arquitectos de todo el mundo a diseñar capillas para este sitio único.


    0 0

    La propuesta Circuito de Activación Temporal se adjudicó el tercer lugar del concurso Pasarelas San Borja en Chile. El objetivo principal del concurso fue reconocer "a las mejores ideas de diseño urbano que contribuyan a definir criterios de intervención y generación de propuestas para el Barrio San Borja".


    0 0

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma circular del edificio corresponde a el comienzo y deja abierta la posibilidad de formar las direcciones principales y las soluciones futuras para el campus. Al mismo tiempo, el corredor circular comunicacional es la relación continua entre los laboratorios, que no tiene principio ni final, ni jerarquía entre los espacios individuales.


    0 0

    La madera es un material que ha estado presente en las construcciones desde tiempos memorables y distintas regiones alrededor del mundo han sabido utilizarla de acuerdo a las necesidades de sus habitantes y a las condiciones climáticas específicas en donde se desarrollan. México, como lo hemos mencionado en distintas ocasiones, es un país extenso en donde caben distintos climas, recursos y modos de vida por lo que la aplicación de la madera en la arquitectura se ha ido desarrollando de distintas formas, desde su uso estructural para producir cubiertas en las chozas mayas hasta nuestros días en donde algunos proyectos rescatan estos principios para aplicarlos con otros materiales produciendo edificios bastante interesantes espacialmente.


    0 0

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. HMFH Architects trabajó en estrecha colaboración con los educadores para desarrollar el concepto de esta nueva escuela primaria de 3º a 5º grado. El programa educativo para la escuela se basa en una metodología de enseñanza en equipo e instrucción inclusiva que hace uso del aprendizaje dirigido, actividades de grupos pequeños, desarrollo de habilidades, instrucción individualizada y aprendizaje basado en proyectos, así como otras técnicas para asegurar que las necesidades de cada uno de los estudiantes son dirigidos. Esto se refleja en el diseño que presenta una serie de espacios compartidos y pequeñas comunidades de aprendizaje para los 985 estudiantes de la escuela.


    0 0

    Favelas, guetos, campamentos, villas miserias, chabolas... y la lista sigue.


    0 0

    Existen proyectos en los que necesitamos entregar una estética limpia, evitando los ornamentos o los elementos llamativos. En el caso de las ventanas, es posible despejar completamente las vistas hacia el exterior, minimizando la presencia de los elementos que las constituyen –marcos, manillas o barandas–, sin dejar de ser resistentes o seguras. Revisa tres productos que llevan estos elementos a su mínima expresión.


    0 0

    En un intento de capturar la identidad de Camper y extender el diálogo de lo local con lo global, lo tradicional con lo pionero; la nueva imagen de su tienda en Fidenza está basada en cuatro materiales naturales que a través de su aplicación adoptan un nuevo significado: las baldosas de barro cocido, la cuerda, el acero y la madera de roble. La puesta en escena del diseño parte de las baldosas de barro cocido, diseñadas de forma consciente a una escala aproximada a la del calzado.


    0 0

    Por casualidad, cuando buscaban un piso más grande, estos clientes amantes del arte encontraron una parcela con un garaje subterráneo para 8 automóviles en la isla de Lidingö, a las afueras de Estocolmo. Aparte del garaje sumergido, la parcela estaba vacía. Esto no era lo que estaban buscando, sin embargo, se sentía bien, pronto comenzaron a formar el sueño de una casa con una galería integrada.


    0 0

    La arquitectura tiene que ver con el contexto, ya sea como una forma para encontrar la armonía con su contexto, o bien, como una reacción en contra de ello. ¿Pero qué pasa cuando sacas al contexto de la imagen?


    0 0
  • 10/01/18--03:00: Lè Architecture / Aedas
  • Ubicación y contexto
    Nangang es un distrito emergente en el sureste de Taipei, con instalaciones importantes como Financial Park, Software Park, Exhibition Center, etc. El sitio del proyecto está cerca del puente Nanhu y la estación de metro Nangang Software Park.


    0 0

    El terreno está emplazado en el valle precordillerano de Pirque en la región Metropolitana.


    0 0
  • 10/01/18--05:30: CASA BL 1 / UMWELT
  • La Casa BL1 es una vivienda para una familia joven que decide mudarse a vivir desde la capital a la playa de Cáhuil. No se trata de una segunda vivienda para descansar o escapar los fines de semana sino que de la posibilidad de transformar su estilo de vida metropolitano hacia uno más informal, rural, y en contacto directo y constante con el entorno natural.


    0 0

    La modernización de Bogotá entre 1940 y 1970 captada en reportajes fotográficos urbanos y arquitectónicos, ha sido consignada en diversos libros, revistas y fotolibros de la época, así como también en imágenes de archivos públicos y privados de la ciudad. Todas estas tomas revelan una aproximación intencionada, e incluso crítica, de cómo la arquitectura moderna reconfiguró los centros de las ciudades y puso en relación los nuevos edificios y espacios urbanos con el paisaje urbano existente.


    0 0

    Anteriormente la ubicación de una planta de energía arrasada en la Primera Avenida entre las calles 35 y 36, los edificios de American Copper se han convertido en un punto de referencia dinámico en el East Side de Manhattan. Los dos edificios, unidos por un puente aéreo, ofrecen un estilo de vida residencial diferente a todo lo que el vecindario tenía antes para ofrecer.


    0 0
  • 10/01/18--08:00: Casa Núcleo / AGAestudio
  • La casa, de Aura, Wilder, Moisés y Ángela (la familia Marchán), responde a dos realidades: lo doméstico - productivo, y al desarrollo emergente (asentamiento) de periferia a la ciudad, frente a lo cual se plantea como alternativa. Es resultado del inventario de comprobaciones del programa “Viviendas Barriales Productivas”, que exploran condiciones de la vivienda de barrio al tiempo que resuelven la precariedad producto de la relación necesidad - determinación (e improvisación) que se presenta en estos contextos en función a la vivienda.


    0 0
  • 10/01/18--09:00: 100 años de Bauhaus
  • Los ideales de la Bauhaus se extendieron por todo el mundo. El próximo año, toda Alemania celebrará su centenario con un diverso programa de festivales.

    Conoce 10 hechos sorprendentes para impresionar a todos en las conversaciones acerca del evento, a continuación.


    0 0

    En ArchDaily en Español, estamos conscientes de la necesidad de estar en contacto permanente con los estudiantes de arquitectura, quienes serán los encargados de diseñar y construir las ciudades del futuro. Por este motivo, cada cierto tiempo abrimos una convocatoria para ser parte de nuestro equipo editorial, a través del programa de pasantías.


older | 1 | .... | 1004 | 1005 | (Page 1006) | 1007 | 1008 | .... | 1017 | newer