Construido en la terraza superior de la montaña más alta de Europa, Aiguille du Midi, un cubo de cristal entrega la vista más increíble y emocionante de los Alpes franceses. Los visitantes pueden caminar sobre su superficie transparente y vivir la experiencia de flotar sobre la cordillera a 3.842 metros de altura. El mirador extremo “Into The Void” (“En el Vacío”) fue diseñado por Pierre-Yves Chays y abrió sus puertas hace algunas semanas.
Más imágenes y un video del concepto de diseño, después del salto.
A pesar de que puede causar vértigo y algunos mareos, la estructura es perfectamente segura: cada uno de los paneles de vidrio de 12 mm de espesor está personalizado para proporcionar el más alto nivel de seguridad y transparencia.
Tres capas de vidrio unidas entre sí pueden soportar vientos de más de 220 kmp/h y una temperatura máxima de 60 grados. La atracción es operada por Chamonix Mont Blanc (CMB) y se instaló un teleférico que lleva a los visitantes en un paseo de 20 minutos hasta el mirador.
En 2011 se inició el proyecto de rehabilitación de la ubicación y el mirado es la atracción principal de la aventura. Todo el proyecto tuvo un costo estimado de 2,1 millones de euros y contará además con un museo de montaña y una cueva de hielo.
* Revisa más Arquitectura de Miradores en el siguiente link.
Click here to view the embedded video.





Impresionante Mirador Transparente se levanta sobre los Alpes Franceses originalmente publicado en Plataforma Arquitectura el 25 Dec 2013.
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook | ¿Qué opinas del articulo?